Estados Unidos: vídeo que muestra a policía asesinando a un niño latino conmociona a ciudadanos

El menor de 13 años fue perseguido por un policía de Chicago, quien le disparó cuando tenía las manos en alto durante una persecución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el video no se muestra que el menor arroja un arma antes de ser disparado por el policía.
En el video no se muestra que el menor arroja un arma antes de ser disparado por el policía.Crédito: Foto Captura.

El perturbador video que muestra a un policía de Chicago, en Estados Unidos, publicado el jueves 15 de abril disparando a un menor de solo 13 años, ha causado indignación en los ciudadanos norteamericanos.

El menor latino de 13 años identificado como Adam Toledo parecía tener las manos en alto, lo que arroja dudas sobre versiones anteriores de la Policía y funcionarios de la ciudad que inicialmente describieron el incidente como un "enfrentamiento armado".

El oficial que disparó fatalmente a Adam, el pasado 29 de marzo, también fue identificado el jueves como Eric Stillman de 34 años. En el video de la cámara corporal del policía se ve que al niño corriendo por un callejón mientras Stillman lo persigue en el barrio hispano de La Villita.

Cuando Adam reduce la velocidad cerca de una cerca y se vuelve hacia Stillman con las manos en alto, el policía dispara. “Le fallamos a Adam, y no podemos permitirnos fallarle a un joven más en nuestra ciudad”, indicó la alcaldesa Lori Lightfoot antes de que se hiciera público los videos.

Ella pidió calma y paz y pidió a los habitantes de Chicago que “se reservaran el juicio” y “esperaran hasta que escuchemos todos los hechos”.

¿Cómo empezó la persecución?

Según las autoridades policiales, los agentes estaban respondiendo a informes de disparos en el vecindario de La Villita en las primeras horas del 29 de marzo cuando el niño y su acompañante, Rubén Román, de 21 años, empezaron a huir del lugar. Cuando Román fue arrestado, otro oficial persiguió a Adam.

El video de la cámara corporal de Stillman muestra que se detuvo en un automóvil, salió, empujó a otro hombre, presuntamente a Román, y corrió por un callejón hacia Adam, quien vestía jeans, y una gorra.

Adam se escapó de Stillman, luego redujo la velocidad y se detuvo cerca de una cerca. El oficial grita “Policía, deténgase”, y luego le ordena que muestre las manos.

Adam se volvió hacia el policía y levantó las manos. Stillman disparó su arma menos de un segundo después de que Adam se dio la vuelta para mirarlo con las manos levantadas.

Según un informe de la Policía, Adam estaba armado con una pistola semiautomática que “se exhibió, no se usó”. Stillman mencionó la “defensa de sí mismo” como una razón para disparar. Sin embargo, en el video no se muestra que arroja un arma antes del disparo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...