Tensión entre potencias: Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia, y el Kremlin responde

El presidente ruso Vladímir Putin respondió proporcionalmente a las medidas de Joe Biden, entre ellas la reducción de emisión de visas a los funcionarios, hasta 10 personas al año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La declaración también dice que “se pretende poner fin a las actividades en la Federación de Rusia de fondos estadounidenses y ONG controladas por el Departamento de Estado y otras agencias gubernamentales estadounidenses”
La declaración también dice que “se pretende poner fin a las actividades en la Federación de Rusia de fondos estadounidenses y ONG controladas por el Departamento de Estado y otras agencias gubernamentales estadounidenses”Fuente: Composición EP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas de represalia en relación con “acciones hostiles de Estados Unidos”, impuestas el jueves 15 de abril, las mismas que tensan aún más las relaciones entre ambas potencias mundiales.

La administración de Joe Biden firmó un decreto en el que declara la expulsión de 10 diplomáticos rusos y sanciones personas jurídicas, y a empresas de tecnología, por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales 2020 y el hackeo de agencias federales.

Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció que se emitirá un comunicado en el que el presidente Vladímir Putin responderá proporcionalmente, y así lo hizo.

En la lista de medidas del gobierno ruso incluye la expulsión de funcionarios diplomáticos estadounidenses “en un monto acorde con la acción llevada a cabo por las autoridades estadounidenses contra los diplomáticos rusos”.

El Ministerio limitará la práctica de viajes de corto plazo no controlados por empleados a la Embajada Estados Unidos en Rusia, para garantizar el funcionamiento de las misiones diplomáticas. La emisión de visas a este tipo de funcionarios se reducirá al mínimo: hasta 10 personas al año.

Además, se tomarán medidas para acabar por completo con la práctica de contratar trabajadores administrativos y técnicos de las misiones diplomáticas estadounidenses de entre rusos y ciudadanos de terceros países.

“En relación con las violaciones sistemáticas de las misiones diplomáticas de los Estados Unidos de las reglas para viajar por el territorio de la Federación Rusa, el memorando bilateral de 1992 en la comprensión con respecto a la ‘Tierra abierta’ se termina”, agregó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La declaración también dice que “se pretende poner fin a las actividades en la Federación de Rusia de fondos estadounidenses y ONG controladas por el Departamento de Estado y otras agencias gubernamentales estadounidenses”, especialmente en el contexto del hecho de que Estados Unidos “no tiene la intención de reducir el alcance de sus esfuerzos subversivos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...