Reino Unido confirma que variante india de doble mutación está en el país: Se han detectado 77 casos

De los 77 casos de variante india de doble mutación en Reino Unido, 73 se registraron en Inglaterra y 4 en Escocia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino Unido confirma que variante india de doble mutación está en el país: Se han detectado 77 casos.
Reino Unido confirma que variante india de doble mutación está en el país: Se han detectado 77 casos.Crédito: Getty Images

Reino Unido anunció que la variante doble mutación del coronavirus, detectada por primera vez en la India, está presente en el país. Hasta el 14 de abril, se han registrado 77 casos de este tipo de linaje, denominado como B.167, según datos del Gobierno británico.  

De los 77 casos de la variante india, 73 han sido detectados en Inglaterra y el resto en Escocia. Estas cifran generan alarma en Reino Unido, pues científicos creen que este linaje podría ser más infeccioso y resistente a la repuesta inmune del organismo a diferencia de otros.

En caso de que las sospechas sean corroboradas, se le conocería como “variante de preocupación” uniéndose a la lista de otras variantes ya detectadas en el país como la sudafricana y brasileña. Por el momento, el Public Health England (PHE) se encuentra investigando la variante india.

¿Por qué se le denomina doble mutación a la variante india?

La variante india de doble mutación se le conoce así debido a que, según expertos, contiene dos alteraciones en la proteína pico que aumentarían sus ventajas de escapar de las defensas del organismo. Asimismo, se sospecha que podría permitir al virus a acoplarse con más facilidad a las células del ser humano.

“Estas dos mutaciones de escape que trabajan juntas podrían ser mucho más problemáticas que las variantes sudafricana y brasileña, que solo tienen una mutación de escape. Podría estar incluso menos controlado por la vacuna que las variantes brasileña y sudafricana”, indicó Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia.

Cabe resaltar que, desde su aparición en la India, el país ha aumentado de manera exponencial el número de casos por coronavirus, por lo que se ha vinculado los nuevos casos a esta variante de doble mutación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...