Israel sería el primer país del mundo en alcanzar inmunidad de rebaño ante caída de contagios por COVID-19

Expertos indican que Israel parece haber alcanzado la inmunidad colectiva tras registrar el descenso de contagios por COVID-19 en un 97% tras campaña de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel sería el primer país del mundo en alcanzar inmunidad de rebaño ante caída de contagios por COVID-19
Israel sería el primer país del mundo en alcanzar inmunidad de rebaño ante caída de contagios por COVID-19Crédito: Reuter

Israel estaría cerca de alcanzar la inmunidad colectiva, o conocida también como inmunidad de rebaño, por el descenso del 97% de los casos de coronavirus tras la campaña de vacunación en el país, según informó Eran Segal, biólogo computacional del Instituto Weizmann.

De acuerdo al medio The Jerusalem Post, el Ministerio de Salud de Israel informó que los contagios por COVID-19 han disminuido a menos de 200 personas en el país, mientras que la proporción de pruebas positivas han llegado a un mínimo del 0,3 %. Estas bajas cifras han permitido que el Gobierno suspenda el uso de mascarillas al aire libre desde este domingo.

"Es posible que el país haya alcanzado una suerte de inmunidad de rebaño e, independientemente, tengamos una amplia red de seguridad. Considero que esto pueda hacer posible remover inmediatamente algunas de las restricciones", afirmó Segal al canal de televisión Kan.

Por su parte, Eyal Leshem, director del Centro Médico Sheba, el más importante de Israel, señaló que la "única explicación" del continuo descenso de casos de coronavirus es la llegada a "una inmunidad de rebaño", informó la BBC.

Vacunación en Israel

Israel comenzó su campaña de vacunación en enero de 2020 luego de un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer. Hasta el momento, se han inoculado a 5.3 millones de habitantes, la mitad de la población del país.

En caso de que se confirme las declaraciones de Leshem y Segal, Israel se convertiría en el primer país en el mundo en alcanzar la inmunidad colectiva contra la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de más de dos millones de personas a nivel global.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...