Chile tiene al 50% de su población vacunada con una dosis, pero aumentan casos de COVID-19

Según el último reporte, se sumaron 7.357 nuevos casos de infectados y 218 fallecidos, una de las cifras más altas de toda la pandemia en el país sureño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS: situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye la prevención del coronavirus.
OMS: situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye la prevención del coronavirus.Fuente: EFE - Crédito: AFP

Alarma en el país sureño. Las autoridades sanitarias de Chile informaron que han superado los 12.7 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con al menos una dosis en las últimas 24 horas, lo que implica un poco mas del 50% de su población objetivo, sin embargo el número de infectados por el virus se mantiene en crecimiento.

Según el ultimo reporte, se sumaron 7.357 nuevos casos de infectados y 218 fallecidos, una de las cifras más altas de toda la pandemia, dejando un total de 1.1 millones de casos y 24.766 muertos por la COVID-19 desde marzo del 2020.

Más de 5 millones de chilenos ya han recibido las 2 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, en la mayoría del laboratorio Sinovac y, en menor parte de Pfizer/BioNTech, de los más de 12 millones personas inmunizadas.

Cabe recordar que, Chile fue uno de los países que mas rápido vacuno a su población contra el coronavirus, pero ahora es el tercero que más inyectables administra al día detrás de Israel y Emiratos Árabes Unidos, según datos de la Universidad de Oxford.

Pese a ello, el Gobierno no ha logrado frenar la propagación del virus asimismo también pudo reducir el numero de hospitalizaciones de adultos mayores esto como consecuencia de su campaña de inmunización.

Más menores de 30 años ingresan a UCI 

Los funcionarios sanitarios de Chile reportaron un "cambio radical" en la edad de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en comparación con la primera ola del coronavirus pues ahora son más los menores de 39 años que mayores de 70.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, dijo que esta tendencia de edad en la hospitalización se había consolidado. Asimismo, informa que reportan un nuevo récord diario de 8.195 y de pacientes de UCI, 3.044.

"Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años. Preocupa, sin embargo, el alza sostenida de los grupos menores de 59 años. Incluso, el grupo menor de 39 años sobrepasa al de mayores de 70", afirmó Dougnac.

"Es decir –agregó- hoy ingresan a las UCI más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto a la primera ola".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...