La variante sudafricana sería resistente a la vacuna de Pfizer, indica estudio israelí

"Es cierto que la gente que está vacunada está menos protegida contra la variante sudafricana, pero la poca cantidad de casos de esta cepa en el país demuestra que la vacuna sí los protege", refiere.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La investigación señala que la cepa británica es más alta en las personas que han recibido ambas dosis del inyectable.
La investigación señala que la cepa británica es más alta en las personas que han recibido ambas dosis del inyectable.Fuente: AFP - Crédito: Composición el Popular

La pandemia no da tregua. La variante sudafricana del coronavirus sería más resistente que la cepa británica frente a la vacuna de Pfizer, según un estudio israelí, informa EFE.

De acuerdo a lo señalado en la investigación la cepa británica es más alta en las personas que han recibido ambas dosis del inyectable frente a quienes solo tenían inoculado una sola. Esto basado en un muestreo de 800 personas.

“Esto significa que la variante sudafricana tiene la capacidad, hasta cierto punto, de penetrar la protección de la vacuna”, señaló Adi Stern, profesora de la Escuela de Biomedicina de la Universidad de Tel Aviv y una de las autoras del estudio.

Los científicos de la principal asociación de sanidad israelí, Clalit, junto con la Universidad de Tel Aviv, detectó que entre los pacientes contagiados pasados los 14 días de recibir la primera inyección de la vacuna, menos del 0.5% contrajo la mutación del coronavirus.

“Es cierto que la gente que está vacunada está menos protegida contra la variante sudafricana, pero la poca cantidad de casos de esta cepa en el país demuestra que la vacuna sí los protege”, explica a Efe Nadav Davidovitch, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurión y asesor del Gobierno en la gestión de la pandemia.

Lo curioso fue que el porcentaje de personas infectadas con esta cepa fue del 5.4%, mientras que el otro grupo de no vacunados la cifra fue de 0.7%. Asimismo, los expertos aseguran que estos resultados no permiten precisar hasta que punto la mutación sudafricana es resistente a la vacuna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...