Veganos no exigieron la prohibición de las galletas en forma de animales

Una socióloga perteneciente a la ONG "Vegan Sociaty" escribió un artículo sobre estas galletas, pero eso no refleja la postura de toda la asociación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, sostuvó que la justificación presentada aplica también para las gomitas de ositos y gusanos de caramelo.
Asimismo, sostuvó que la justificación presentada aplica también para las gomitas de ositos y gusanos de caramelo.Fuente: EFE - Crédito: Composición de el Popular

En redes comenzó a circular la supuesta noticia de que las galletas con forma de animales o mejor conocidas, sobre todo en nuestra infancia, como "galletas de animalitos" podían desaparecer del mercado pues la ONG "Vegan Sociaty", en Francia, exigía su prohibición. Sin embargo, esto no es cierto.

La confusión llegó porque la socióloga estadounidense Corey Lee, miembro de Vegan Society, escribió un artículo donde cuestionó el simbolismo de estas galletas indicando que acostumbrarían a los niños al principio de "dominación humana".

"El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies", dijo Corey Lee Wrenn, profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth (Kent).

No obstante, AFP se contactó con la ONG y negó que la noticia fuera real, asegurando que ellos jamás han pedido la prohibición de estas galletas y lo que dijo Corey Lee no reflejaba la postura de toda la asociación. Incluso detallaron que ellos no se oponen a comidas con forma de animales siempre y cuando no contengan ningún ingrediente animal.

Denuncian por maltrato animal a un laboratorio

Según una denuncia de la organización Cruelty Free Internacional los animales son traumatizados, objetos de burlas y abusos físicos en Vivotecnia, un laboratorio de investigación con sede en MadridEspaña.

Las pruebas que ha emitido esta entidad en pro de los animales fue facilitada por una persona que laboraba en el centro donde se expone "la crueldad y el horrible sufrimiento" hacia monos, cerdos, perros, conejos, ratones y ratas para sus estudios y que "viola de manera sistemática las leyes europeas y españolas" destinadas a la protección de estos en los laboratorios.

En los documentos recopilados se muestran "técnicas espantosas y malas prácticas que infligen aún más sufrimiento y la muerte, incluida la falta de anestesia o la anestesia inadecuada", así como "actos deliberados de crueldad gratuita hacia los animales, incluidos golpes y sacudidas".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...