Piden a Mark Zuckerberg cancelar la creación de una versión de Instagram para niños

Un grupo de activistas pidió al presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, cancelar el proyecto por el “grave riesgo” que corren los menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El grupo de activistas sostuvo que Instagram expone a los menores a un gran riesgo.
El grupo de activistas sostuvo que Instagram expone a los menores a un gran riesgo.

Campaña por una Infancia sin Anuncios (CCFC, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que vela por la protección de los niños y niñas en Estados Unidos, ha pedido al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que cancele el proyecto de creación de una versión de Instagram para niños.

“Estamos de acuerdo en que la versión actual de Instagram no es segura para niños menores de 13 años y que algo debe hacerse para proteger a los millones de niños que han mentido sobre su edad para crear cuentas”, señala el escrito de la organización.

De acuerdo al grupo de activistas, una versión de Instagram para niños y niñas los pondría “en grave riesgo” debido a que la plataforma perteneciente a Facebook presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los jóvenes.

“Lanzar una versión de Instagram para niños menores de trece años no es el remedio adecuado”, reza el extenso comunicado de CCFC en su página oficial. “Los niños más pequeños están aún menos preparados en términos de desarrollo para hacer frente a esos desafíos”, subrayaron.

En esa línea, la organización sostuvo que el uso excesivo de las redes sociales en menores está relacionado a diversos riesgos, entre ellos el bienestar psicológico, la calidad de sueño y la disminución de la felicidad, así como el riesgo de depresión e intentos de suicidio.

“Explota el miedo de los jóvenes a perderse algo y el deseo de obtener la aprobación de los compañeros para alentar a los niños y adolescentes a que revisen constantemente sus dispositivos y compartan fotos con sus seguidores”, reza el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...