Estados Unidos abre una investigación sobre China "cada diez horas", dice el FBI

El director del FBI, Christopher Way, dijo que no hay otro país en el mundo que represente una amenaza para la economía e ideales democráticos de EE.UU. que China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además, dijo al Comité de Inteligencia del Senado que el gobierno chino tenía capacidades cibernéticas.
Además, dijo al Comité de Inteligencia del Senado que el gobierno chino tenía capacidades cibernéticas.Fuente: AFP - Crédito: EFE

EL FBI tiene más de 2.000 investigaciones en relación a China y abre una "cada 10 horas" según explicó el director de la institución al Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

En una entrevista con CNN, el director del FBI, Christopher Way, dijo que no hay otro país en el mundo que represente una amenaza para la economía e ideales democráticos de EE.UU. que China. Asimismo, mencionó que su capacidad para influir en los organismos estadounidense es "profunda, amplia y persistente".

Lo mencionado por Wray se produce en medio de diferentes tensiones entre ambos países, incluidos los abusos contra los derechos humanos en la región Xinjiang en China, Taiwán y Hong Kong.

Según un informe, Beijing habría estado "intensificando los esfuerzos para moldear el entorno político" en el país norteamericano, esto para tratar de aminorar la ola de criticas a sus mismas políticas.

Además, dijo al Comité de Inteligencia del Senado que el gobierno chino tenía capacidades cibernéticas "sustanciales" que "si se implementan, como mínimo pueden causar interrupciones temporales localizadas en la infraestructura crítica dentro de los Estados Unidos".

Cabe mencionar que, en julio de 2020 el gobierno de EE.UU. acusó a unos presuntos piratas informáticos chinos, que supuestamente habrían participado en una "campaña global de intrusión informática generalizada", para acceder a la investigación sobre el coronavirus del país, asegura el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...