Una lucha de "el Perú de arriba contra el Perú de abajo", dice excanciller argentino sobre segunda vuelta

Jorge Taina advirtió que habrá "inestabilidad" y "dependerá del ganador si puede" quedarse en el cargo, esto ante la posibilidad de una vacancia presidencial por parte de Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por último, añadió sobre el fracaso en estas Elecciones 2021 de la candidata de Juntos Por el Perú, Veronika Mendoza.
Por último, añadió sobre el fracaso en estas Elecciones 2021 de la candidata de Juntos Por el Perú, Veronika Mendoza.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El excanciller de Argentina, Jorge Taina, se pronunció sobre el difícil panorama electoral que está pasando Perú, a su vez, también hablo sobre el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien fue una sorpresa a nivel internacional pues obtuvo el 19% según datos oficiales de la ONPE.

Según el funcionario la segunda vuelta que se realizará el 06 de junio entre Pedro Castillo y la candidato por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será realizará en un contexto de "el Perú de abajo contra el Perú de arriba".

Tania advirtió que en el próximo gobierno habrá "inestabilidad" y "dependerá del ganador" si puede permanecer en el cargo, esto ante la posibilidad de vacancia presidencial por parte del Congreso de la República.

"Hay crisis de representación política en Perú desde hace varios años (…). La atomización de la primera vuelta garantiza que nadie tendrá mayoría en el Congreso", declaró el senador argentino.

Por otro lado, se refirió al candidato Pedro Castillo, aludiendo que se trata de un hombre que representa a los campesinos de la sierra del Perú y que tiene pensamiento conservadores como por ejemplo el tema del aborto.

"No es un progresista, es un hombre de la sierra, estatista de los recursos naturales, crítico con la oligarquía", subrayó el exministro. "Representa el sistema serrano, más popular, más ligado a los campesinos, a los trabajadores", refirió en una radio local.

El también presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino, lo definió como "un hombre que plantea nacionalización del petróleo, de los recursos naturales, pero es muy tradicional en tema de valores. Está en contra del aborto por ejemplo".

“(Castillo) es representante de la sierra, en Perú siempre está el tema de la sierra y la costa", sostuvó mostrando las desigualdades que los gobiernos han marcado con el pasar de los años.

Por último, añadió sobre el fracaso en estas Elecciones 2021 de la candidata de Juntos Por el Perú, Veronika Mendoza, en la que el discurso de la izquierda nueva no funcionó y consideró que es algo peculiar sobre todo en estos tiempos. "Es algo particular, le fue mal a la candidata de la izquierda nueva".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...