"Save Ralph", la campaña contra las pruebas cosméticas en animales que estremece al mundo [VIDEO]

El rotundo mensaje "ningún animales debería sufrir y morir en nombre de la belleza" se ha vuelto viral en las redes sociales y busca erradicar estos ensayos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El corto se estrenó el 6 de abril, y también participaron Zac Efron, Olivia Munn, Ricky Gervais, entre otros.
El corto se estrenó el 6 de abril, y también participaron Zac Efron, Olivia Munn, Ricky Gervais, entre otros.Fuente: Infobae - Crédito: Composición el Popular

La asociación Humane Society Internacional ha realizado un cortometraje con el propósito de prohibir las pruebas de animales para cosméticos. En ese sentido presentó a Ralph, un conejo animado que busca visibilizar el sufrimiento que pasan miles de animales en los ensayos de muchas industrias como belleza.

Cabe recordar que, la organización Cruelty Free Internacional puso al descubierto hace unos días lo que viven muchos animales en Vivotecnia, un laboratorio de investigación en Madrid, España, donde estos eran traumatizados, objetos de burlas y abusos físicos.

En los documentos recopilados se muestran "técnicas espantosas y malas prácticas que infligen aún más sufrimiento y la muerte, incluida la falta de anestesia o la anestesia inadecuada", así como "actos deliberados de crueldad gratuita hacia los animales, incluidos golpes y sacudidas".

El video llamado "Save Ralph" de casi cuatro minutos estuvo bajo la dirección de cine de Taika Waititi, creador de la cinta Jojo Rabbit, denuncian a través de un mensaje que "ningún animales debería sufrir y morir en nombre de la belleza", y que ha estremecido en las redes sociales.

Save Ralph', el cortometraje que es viral y genera rechazo por los experimentos con animales

Save Ralph', el cortometraje que es viral y genera rechazo por los experimentos con animales

“Ayuda a #SaveRalph e incontables otros animales que todavía se utilizan alrededor del mundo para pruebas estéticas. De hecho, alarmadamente, las pruebas con animales siguen siendo legales en 80 por ciento de los países”, refiere la asociación junto con su corto que ya suma más de 15 mil interacciones en Facebook.

El video comienza con el conejo Ralph sentado en un sillón, quien cuenta que esta ciego en el ojo derecho y, no puede oír. Luego narra un poco de su vida diaria, su familia y, al final termina en un laboratorio junto a otros conejos.

“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos”, dice Ralph seguido de un silencio largo.

El corto se estrenó el 6 de abril, y también participaron Zac Efron, Olivia Munn, Ricky Gervais, entre otros. La versión original fue hecha en ingles, sin embargo se esta trabajando para que tenga otras como en español, francés y otras lenguas para que tenga mas acogida en el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...