Rusia: Vladimir Putin anuncia que recibió la segunda dosis de una vacuna rusa contra la COVID-19

“Quiero informarles que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, recibí la segunda vacuna (dosis), y estoy seguro de que todo irá bien”, afirmó Putin.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Putin anuncia que recibió la segunda dosis de una vacuna rusa contra la COVID-19.
Vladimir Putin anuncia que recibió la segunda dosis de una vacuna rusa contra la COVID-19.Crédito: AFP

Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin informó este miércoles que recibió la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus e instó a la población a que sigan su ejemplo y acudan a vacunarse, según informa el TASS.

“Quiero informarles que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, recibí la segunda vacuna (dosis), y estoy seguro de que todo irá bien”, afirmó Putin durante una reunión del patronato de la Sociedad Geográfica de Rusia que fue transmitido por televisión.

Como se sabe, Vladimir Putin recibió la primera dosis de una de las tres vacunas rusas el pasado martes 23 de marzo “Parto de la base de que ustedes, que se preocupan de su salud y la de sus familiares, harán lo mismo y seguirán mi ejemplo”, dijo en su momento.

El mandatario ruso no reveló que vacuna contra el coronavirus recibió e indicó que esa información solo lo saben su médico y él. Asimismo, se mostró confiado en que “después de todo, la pandemia pronto remitirá, entre otros motivos, gracias a la campaña de vacunación” que se realiza en el país.

Cabe resaltar que Rusia cuenta con tres vacunas contra el coronavirus que son la Sputnik V, la EpiVacCorona y CoviVac.

Putin sobre los efectos adversos de la vacuna

El jefe de Estado indicó que no ha experimentado efectos secundarios tras ser inoculado con la vacuna rusa contra el coronavirus, salvo una sensación de incomodidad en el brazo, lugar donde fue inoculado.

Vacunación en Rusia

Según la página GOGOV, web rusa que recoge datos sobre el proceso de vacunación, Rusia cuenta con más de 9.3 millones (6.4%) de personas que ha recibido la primera dosis y 5.6 millones (3.85%) con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

 Cabe resaltar que Rusia es el quinto país con mayor número de contagios después de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia. Actualmente, registra más de 4.6 millones de contagios y 104.000 muertos debido a la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...