Francia: Adulta mayor salva la vida de una bebé que no podía respirar ante el pedido de ayuda de la madre

“La mamá lloraba y decía que su bebé iba a morir”, contó la adulta mayor de 69 años, que utilizó técnicas de primeros auxilios para ayudar a la recién nacida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulta mayor salva la vida de una bebé que no podía respirar ante el pedido de ayuda de la madre.
Adulta mayor salva la vida de una bebé que no podía respirar ante el pedido de ayuda de la madre.Crédito: Stéphane Corby / Le Parisien

Medios de Francia dieron a conocer la emotiva historia de Rabeaa, una mujer de la tercera edad que ayudó a una desesperada madre que clamaba por su bebé luego que dejara de respirar mientras la alimentaba.

La adulta mayor de 69 años intervino tras escuchar el pedido de auxilio de la madre y sin dudar fue a ayudar a la recién nacida, que había dejado de respirar. Para reponer a la pequeña de mes y medio, la mujer utilizó técnicas de primeros auxilios para que respirara nuevamente y con mucho esfuerzo logró salvar su vida. El hecho conmovió a miles en Francia.

Marie, madre de la bebé, indicó que su hija dejó de respirar mientras le daba de comer en su biberón. “Hubo algo mal. La puse en mi hombro, pero ella había cerrado los ojos y ya no respiraba. Le salía leche por la nariz, se le estaba poniendo la cara azul”, contó.

elpopular.pe

Asimismo, la joven de 25 años indicó que llamó a urgencias, pero la desesperación hizo que saliera a buscar ayuda a sus vecinos. Afortunadamente, Rabeaa estaba ahí y la ayudó a salvar la vida de su pequeña.

“Escuché gritos y realmente no pensé que era eso. La mamá lloraba y decía que su bebé iba a morir. Le dije que no se preocupara y abracé a la pequeña. Le tapé la nariz para que pudiera respirar por la boca y empezó a respirar”, señaló la adulta mayor de 69 años, quien tiene 5 hijos y 10 nietos.

Cabe resaltar que la madre de la recién nacida agradeció a Rabeaa de haber salvado a su bebé. “Tomó a mi hija por los pies y respiró, volvió a llorar. No puedo agradecerle lo suficiente. Sin esta abuela, mi bebé ya no estaría allí”, dijo Marie.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...