COVID-19: Dinamarca es el primer país en suspender definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Según la Dirección General de Sanidad existe una conexión entre el inyectable y los casos raros de trombosis asimismo dice que la situación epidemiológica en el país está controlada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dinamarca registró un muerto con ese cuadro clínico, que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias.
Dinamarca registró un muerto con ese cuadro clínico, que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias.Fuente: EFE - Crédito: el Periódico

Dinamarca suspende de forma definitiva la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca tras haber interrumpido la inoculación del fármaco por cinco semanas por los casos inusuales de trombosis en varios países europeos.

Según la Dirección General de Sanidad del país existe un conexión entre el inyectable y los casos raros de trombosis asimismo dice que han tenido en cuenta la situación epidemiológica en el país para tomar la decisión.

Las autoridades sanitarios danesas han sostenido estar "completamente de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es "segura y efectiva" contra el SARS-CoV-2 e hizo hincapié que la decisión final de cada estado.

Dinamarca ha comprado 2.4 millones de dosis, lo cual retrasará varias semanas en el calendario de vacunación que sostenía que sus ciudadanos estarían vacunados a fines de julio.

Cabe mencionar que, Dinamarca fue el primero en suspender su campaña de inmunización luego le siguieron varios países de Europa. Asimismo algunos estados han dejado de aplicar la vacuna para mayores de 60 años, como es el caso de Alemania y Suecia.

Dinamarca registró un muerto con ese cuadro clínico, que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias; y un par de casos de fallecidos con síntomas similares.

Dinamarca reporta dos casos de enfermedad grave

El sábado 20 de marzo, Dinamarca informó que una persona falleció y otra enfermó gravemente con coágulos sanguíneos y hemorragia cerebral después de recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Según la autoridad que administra los hospitales públicos en Copenhague, las personas vacunadas pertenecen al personal de salud, y habían recibido la vacuna AstraZeneca menos de 14 días antes de enfermarse.

Dinamarca, que detuvo el uso de la vacuna AstraZeneca el 11 de marzo, fue uno de los países que suspendieron temporalmente el uso de la vacuna después de que se reportara una pequeña cantidad de informes de casos de coágulos sanguíneos cerebrales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...