Anticuerpo de alpaca es eficaz contra las variantes brasileña, británica y sudafricana, reveló estudio

Científicos de Chile hallaron un anticuerpo en las alpacas capaz de neutralizar el COVID-19 y las nuevas cepas de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata del anticuerpo W25 de la alpaca Buddha.
Se trata del anticuerpo W25 de la alpaca Buddha.

Un grupo de científicos de Chile descubrió que un anticuerpo en las alpacas es capaz de neutralizar las nuevas variantes brasileñas, británica y sudafricana del coronavirus. Se trata del anticuerpo W25 de la alpaca Buddha.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad Austral de Chile (UACh), el anticuerpo de esta especie de alpaca es “uno de los mejores neutralizantes que existe, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura, lo que la convierte en una excelente opción terapéutica”.

Al respecto, Alejandro Rojas, jefe de Laboratorio Biotecnología Médica de la UACh, señaló que, pese a que la investigación empezó en abril de 2020, a la fecha no está recibiendo el apoyo económico que se necesita para poder llevar a la práctica los hallazgos.

“Si nos hubieran apoyado hace un año, ya podríamos estar en fases clínicas colaborando en la respuesta sanitaria. Los anticuerpos desarrollados en camélidos se posicionan mundialmente como una posible alternativa terapéutica”, reza el comunicado.

Los científicos chilenos planean llevar el anticuerpo sintético a los pacientes COVID-19 de forma segura y eficaz, lo que se evaluará en los siguientes meses con apoyo del equipo de la Universidad de Queensland y la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...