China es el primer país que lidera la deforestación en el mundo, y le sigue la Unión Europea

El Fondo Mundial para la Naturaleza le atribuyó el 24 % de la deforestación mundial a China, y el 16% a los países que conforman la Unión Europea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Unión Europea (UE), en su conjunto, es el segundo mayor importador de deforestación en 2017, con un 16 %.
La Unión Europea (UE), en su conjunto, es el segundo mayor importador de deforestación en 2017, con un 16 %.Fuente: Yahoo

Un informe elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirma que China es el primer país en el mundo que más contribuye a la deforestación tropical a través del comercio internacional, con un 24 %.

"Entre 2005 y 2013 la importación de productos agrícolas por la Unión Europea tuvo el mayor impacto en el proceso de desaparición de los bosques, pero desde 2014 la lista de los países responsables de la destrucción de tierras forestales la encabeza China”, dice el documento titulado “Incrementando el ritmo: El impacto continuo del consumo de la UE en la naturaleza”.

De esta manera, la Unión Europea (UE), en su conjunto, se convierte en el segundo mayor importador de deforestación en 2017, con un 16 %. Asimismo, es el responsable de la deforestación de casi cinco millones de hectáreas de bosques tropicales cada año.

Alemania, Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Bélgica y Polonia fueron, en 2017, los responsables del 80 % de la deforestación causada por las importaciones de materias primas de la UE.

De acuerdo al reporte de la WWF, la importación de productos como la soja, el aceite de palma y la carne de vacuno fueron, los causantes del mayor daño a los ecosistemas entre los años 2005 y 2017, seguidos de la madera, el cacao y el café.

Según la experta en recursos de WWF, Sandra Mulder, las selvas tropicales albergan una amplia gama de plantas y animales. Replantar árboles es a menudo una tarea difícil porque la deforestación y el cultivo de una sola planta dejan la tierra estéril.

El WWF y otros conservacionistas ambientales han hecho campaña en la Comisión Europea para prohibir la deforestación de la selva tropical. En mayo, la Comisión Europea presentará un proyecto de ley sobre deforestación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...