China desmiente que sus vacunas contra el coronavirus tengan una baja efectividad

El director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu dijo que si se hubiera escogido la forma tradicional de hacer vacunas, en estos momentos no habría ninguna aplicándose en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el experto, el ofreció una visión científica para mejorar la eficacia de las mismas y los planes de inmunización.
Según el experto, el ofreció una visión científica para mejorar la eficacia de las mismas y los planes de inmunización.Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular

Las declaraciones del director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu, acerca de la baja respuesta de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus encendió las alarmas en todo el mundo.

En una entrevista con Global Times, dijo que se trato de un "completo mal entendido" y aseguró que los científicos se encuentran buscando la efectividad en los diferentes inyectables.

Según el experto, el ofreció una visión científica para mejorar la eficacia de las mismas y en los planes de inmunización dependiendo de las diferentes opciones del fármaco.

En dialogo con el medio citado, mencionó que las tasas de protección de las vacunas en el mundo pueden variar en cuanto a su eficacia, por eso su recomendación es ajustar los planes de inoculación, sin hacer referencia a los antídotos chinos.

“Sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de inmunización, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de biológicos”, sostuvó.

“Todos los procedimientos de inmunización que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones anteriores de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien”, refirió Gao.

“Pero en el futuro, si necesitamos hacer mejoras, podemos hacer ajustes basados en las características del nuevo coronavirus y la situación de la vacunación”, aclaró el investigador.

Por otro lado, el director aseguró que, si los científicos hubieran escogido la forma tradicional de hacer vacunas, en estos momentos no habría ninguna aplicándose en el mundo, por lo que se debe seguir mejorando y cuestionando.

Por otro lado, mencionó que los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son superar el 50% de efectividad en las vacunas y las que se están comercializando pasan el 70%.

“Las vacunas deben usarse de manera justa y el mundo debe compartirlas. Si el mundo no lo hace, el virus compartirá el mundo”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...