"La misión es agotadora, pero gratificante": enfermera supera obstáculos para vacunar en zonas rurales

Este es el caso de una enfermera del municipio de Santana, quien tuvo que caminar a través de un tronco de un árbol para poder llegar a una zona rural y vacunar a sus habitantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Son las personas menores de 39 años las que ingresan a UCI por COVID-19, el porcentaje aumentó en 52.2%, es decir, 11.000 personas más, según el Proyecto UCI.
Son las personas menores de 39 años las que ingresan a UCI por COVID-19, el porcentaje aumentó en 52.2%, es decir, 11.000 personas más, según el Proyecto UCI.Fuente: Upsocl - Crédito: Composición el Popular

El coronavirus no da tregua en Brasil, con 212 millones de habitantes el virus va cobrando la vida de 351 brasileños, una cifra superada solo por Estados Unidos. Sin embargo, el personal de salud ya no se da abasto pero aún así sigue luchando contra la pandemia.

Este es el caso de una enfermera del municipio de Santana, quien tuvo que caminar a través de un tronco de un árbol para poder llegar a una zona rural y vacunar a su población.

La sanitaria, Marquelhe Balieiro, sacó aplausos en las redes sociales por un video difundido por la pagina oficial de la Municipalidad de Santana que hizó destacar el gesto del personal de salud que estaba con dos enfermeros más que también se las ingeniaron para cruzarlo.

“Ningún obstáculo impedirá llevar salud a aquellas personas que viven lejos, tienen dificultades para moverse y necesitan atención, tanto como las que viven en el casco urbano del municipio. La misión es agotadora, pero demasiado gratificante”, dijo.

"Los pacientes más jóvenes, y sin enfermedades preexistentes, están llegando a UCI"

El coronavirus no da tregua. En Brasil cada vez son más las personas con coronavirus menores de 40 años que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en comparación con el mes pasado, en medio de las nuevas variantes surgidas en el país.

Son las personas menores de 39 años las que ingresan a UCI por COVID-19, el porcentaje aumentó en 52.2%, es decir, 11.000 personas más, según el Proyecto UCI.

“Antes, esta era una población que normalmente sólo desarrollaba una forma menos grave de la enfermedad y no necesitaba cuidados intensivos. Así que el aumento (…) en este grupo de edad es muy significativo”, dijo el doctor Ederlon Rezende, coordinador del proyecto, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...