Bernie Madoff: muere el estafador más grande la historia en una prisión federal

Se encontraba preso en una cárcel federal y perdió la vida aparentemente por sucesos naturales. Madoff creó el mayor fraude de la historia que le valió la condena de 150 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bernie Madoff creo la estafa piramidal más grande de la historia.
Bernie Madoff creo la estafa piramidal más grande de la historia.

Bernie Madoff, financiero que realizó la mayor estafa de la historia a través del engaño piramidal, murió este miércoles 14 abril a los 82 años, en Estados Unidos, dijo un allegado sobre el tema a The Associated Press.

Madoff falleció por causas naturales en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte. La fuente de información detalló que no estaba autorizada de hablar en público, por ello se sometió al off the record con AP.

En el 2020, los abogados de Bernie Madoff presentaron apelaciones ante la Justicia para lograr que su representado salga en libertad en medio de la pandemia de COVID-19. El argumento fue que el defendido estaba sufriendo un problema renal entre otras infecciones crónicas. La autoridad le negó el pedido.

Recordemos que Bernie Madoff reveló haber orquestado una estafa que perjudicó a más de miles de personas por millones de dólares en inversiones por muchos años.

elpopular.pe

Autoridades confirmaron que la estafa de Madoff ascendió a 17,5 mil millones de dólares. Y mediante un fideicomiso, impuesto por el tribunal, se pudo recuperar 13 mil millones.

Madoff tenía la imagen de ser un mega financiero; impuso un negoció de inversión con jubilados de Florida y famosos de Hollywood como Steven Spielberg, Kevin Bacon y Sandy Koufax.

En 2008 su esquema Ponzi quedó descubierto, lo que había arruinado no solo a personas sino a organizaciones benéficas. Madoff ´recibió el odio de casi todo el país.

En 2009 Madoff se declaró culpable de fraude de valores, y dijo que se encontraba “avergonzado y arrepentido”.

Madoff también perdió la libertad, ya que el juez del distrito de Estados Unidos, Denny Chin, sentenció a Bernie con una condena de 150 años de prisión. Pero no pudo cumplir con su condena, porque hoy perdió la vida. Sus hijos, que lo entregaron a la Justicia, murieron de cáncer y suicidio.

Bernie Madoff: de ser el millonario de Wall Street al más vil estafador de la historia

Su carrera como financista empezó a los 22 años, cuando obtuvo 5000 dólares al trabajar durante los veranos. En 1960 creó Bernard L. Madoff Investment Securities.

La empresa de Madoff se convirtió en una de las mejores en el mercado. Bernie se desempeñó como presidente de la bolsa de valores Nasdaq.

La firma fue investigada ocho veces por la Comisión de Bolsa y Valores, ya que los ingresos fueron excepcionales.

La caída de Madoff se produjo cuando los inversores se dieron cuenta que habían sido estafados con el cuento de la pirámide: quisieron retirar cerca de 7000 millones de dólares de sus fondos, pero Bernie no puedo devolvérselos porque no tenía el dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...