Sentencian a policía por publicar una foto en Facebook de la comida favorita de Adolfo Hitler

El veredicto de la justicia de Austria fue de 10 meses de prisión condicional y multa de 6,300 euros, y puede ser apelada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las albóndigas de huevo con ensalada verde se consideran el plato favorito de Adolf Hitler.
Las albóndigas de huevo con ensalada verde se consideran el plato favorito de Adolf Hitler.Fuente: Sweets & Lifestyle

El lunes 12 de abril, un policía de Austria fue sentenciado a 10 años de prisión condicional y multado con 6,300 euros (7,500 dólares) tras haber subido a Facebook una de la comida preferida de Adolfo Hitler: albóndigas de huevo con ensalada verde.

El tribunal regional de Eisenstadt actuó en base a la Ley de Prohibición Nazi, que apunta a evitar reivindicaciones de esa ideología y reverencias a Hitler. Sin embargo, la decisión fue ajustada: 5 contra 3 votos. Sin embargo, la medida puede ser apelada.

El 20 de abril del año pasado, día del cumpleaños del líder nazi, el policía publicó una foto de la supuesta comida favorita de Adolf Hitler en Facebook: “¡Almuerzo hoy! ¡Albóndigas de huevo con ensalada verde!” se indicaba en la publicación.

La publicación, que causó revuelo en la red social, también había sido comentada por un colega suyo: "Blondi está desaparecida", en referencia a la perra de Hitler, de raza pastor alemán.

Tanto el oficial de la Policía como su amigo que comentó la foto estaban afiliados al Partido de la Libertad de Austria (FPO), de ultraderecha, al que ambos renunciaron.

El policía condenado no fue retirado, pero si fue suspendido provisionalmente de sus funciones, mientras la comisión disciplinaria de la institución evalúa cuál será su determinación final.

Abogado defensor: “Fue una estúpida coincidencia”

“¿Quién sabe cuándo es el cumpleaños de Adolfo Hitler y cuál fue su comida favorita?”, preguntó el abogado defensor al jurado de Austria. En cualquier caso, no conocía el plato favorito del dictador. “Fue una estúpida coincidencia que estuviera comiendo albóndigas de huevo el 20 de abril”.

Su cliente ha sido policía durante 14 años y tiene una “reputación impecable”. No se declara culpable. Ese día se fue de viaje en bicicleta con sus hijos. Luego sirvió la comida que su esposa había preparado el día anterior. 

Las albóndigas de huevo son la comida favorita de mis hijos. Tuvieron la idea de publicar una foto de ella para que se la enseñen a los familiares”, se justifica el policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...