Evo Morales destacó liderazgo de Pedro Castillo en elecciones 2021: “Ganó con nuestra propuesta”

“Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política”, afirmó Morales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales destacó triunfo de Pedro Castillo en primera vuelta: “Ganó con nuestra propuesta”
Evo Morales destacó triunfo de Pedro Castillo en primera vuelta: “Ganó con nuestra propuesta”Crédito: Composición El Popular

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó el primer lugar que ocupó el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Durante un evento en la región cocalera del Chapare, Morales también lamentó el triunfo de Guillermo Lasso, candidato de derecha que venció al candidato “correísta” Andrés Arauz en los comicios de Ecuador.

“Lamento mucho decir, ayer (11 de abril) a nivel internacional nos ha ido mal: hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú en la primera vuelta”, declaró el líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Asimismo, Evo Morales indicó que existe una relación entre las propuestas que utilizó Pedro Castillo para postularse a la presidencia del Perú y su partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS).

”Él (Pedro Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, afirmó Morales.

Además, reveló que se contactó con el profesor de 51 años, quien se hizo conocido tras liderar una huelga de maestros. “Yo hablé una vez por teléfono”, sostuvo Morales.

De acuerdo a las últimas actualizaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), el 95.794% de actas procesadas ubican al izquierdista Pedro Castillo en el primer lugar con el 19.092% de los votos electorales a nivel nacional.

 Castillo podría disputar la segunda vuelta el próximo 6 de junio con la hija del exdictador sentenciado por corrupción Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que cuenta con 13.350% del respaldo popular hasta el momento.

Morales: retornará el “proyecto integracionista” de Hugo Chávez

El exjefe de Estado indicó que “si la propuesta del pueblo” ganaba en las elecciones de Perú y Ecuador retornará el “proyecto integracionista” promovido por el expresidente venezolano Hugo Chávez y otros líderes de izquierda.

 “Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú, volveremos al proyecto integracionista de la patria grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula (da Silva) y (Rafael) Correa, ya que renacerá Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y se fortalecerá Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el pasado 11 de abril, fecha en la que se llevaron a cabo los comicios de Perú y Ecuador.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...