Coronavirus: OMS insta a suspender la venta de animales salvajes vivos en mercados

“Los animales, en particular los animales salvajes, son la fuente de más del 70% de todas las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS insta a suspender la venta de animales salvajes vivos en mercados.
OMS insta a suspender la venta de animales salvajes vivos en mercados.Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países del mundo a suspender la venta de los animales salvajes vivos en los mercados, luego que señalaran que son una fuente principal de transmisión al hombre de nuevas enfermedades infecciosas como el coronavirus.

“Los animales, en particular los animales salvajes, son la fuente de más del 70% de todas las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos, muchas de ellas causadas por nuevos virus”, indicaron en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras entidades internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

De acuerdo al informe del equipo de la OMS enviado a Wuhan (China), la transmisión de la COVID-19 al hombre por intermedio de un animal sería una de las hipótesis sobre el origen del coronavirus.

En su informe sobre el origen de la COVID-19 señalan que un mercado de Wuhan, ciudad china donde se registraron los primeros casos, parece ser uno de los puntos de transmisión de la pandemia a finales de 2019.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la enfermedad ha cobrado la vida de más de 2.93 millones de personas a nivel mundial, según cifras proporcionadas por la agencia de la AFP el último lunes 12 de abril.

Cabe resaltar que la OMS solicitan en los mercados la suspensión de las ventas de animales silvestres, además de una mejora de las normas de higiene y saneamiento para evitar el contagio del virus entre comerciantes y clientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...