Primer caso de trifalia en el mundo: niño nace con tres penes

Los penes extra o “supernumerarios” son una condición congénita poco común, que ocurre solo una vez cada 5 a 6 millones de nacimientos, según los investigadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los especialistas afirman que el niño se encontraba bien cuando le realizaron una visita de seguimiento un año después de la cirugía.
Los especialistas afirman que el niño se encontraba bien cuando le realizaron una visita de seguimiento un año después de la cirugía.Fuente: India

Un niño nacido con tres penes, en el norte de Irak, es el primer caso de trifalia humana (tres falos) reportado en el mundo. El equipo de médicos que atendió al neonato expuso la situación del menor en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

El niño, al que los médicos vieron por primera vez cuando tenía 3 meses, en Duhok. Se sometió a una cirugía para extirpar dos de los falos, que eran pequeñas proyecciones en la base del pene y el escroto. El tercer falo estaba en la ubicación habitual.

En el artículo que describe el caso, los especialistas afirman que el niño se encontraba bien cuando le realizaron una visita de seguimiento un año después de la cirugía.

Según los investigadores, los penes extra o “supernumerarios” son una condición congénita poco común, que ocurre solo una vez cada 5 a 6 millones de nacimientos,

En el caso del niño de Irak, los dos penes adicionales contenían el tejido eréctil, llamado cuerpo cavernoso, que se llena de sangre durante la excitación, así como un tejido llamado cuerpo esponjoso, que ayuda a sostener la uretra, el conducto a través del cual la orina pasa. Sin embargo, los penes extra no tenían uretra. Esto facilitó la extirpación quirúrgica de los órganos adicionales.

No se sabe mucho sobre por qué ocurren los penes supernumerarios, dijo John Martin, profesor de anatomía en la Escuela de Medicina de la Universidad de San Louis, que no participó en el estudio de caso.

Martin y sus colegas enseñan anatomía mediante un programa de donación de cuerpos y una vez descubrieron que uno de sus donantes de cuerpo tenía difalia, o dos penes. El hombre, que murió a los 84 años, tenía dos penes de tamaño completo con una abertura uretral entre ellos en la base.

El adulto mayor no mencionó la condición en sus formularios de donación de cuerpo. Tenía dos hijos, pero los investigadores no saben si eran hijos biológicos o si alguna tecnología reproductiva era necesaria para que el hombre tuviera hijos.

Martin y sus colegas realizaron pruebas genéticas en el donante para ver si podían determinar la razón del desarrollo inusual, y encontraron varias mutaciones en genes que se sabe están involucrados en el desarrollo genital.

Los investigadores también encontraron mutaciones en genes que ayudan a regular la actividad de otros genes en desarrollo y en genes involucrados en receptores de andrógenos, hormonas que tienen una influencia masculinizante y que están involucradas en el desarrollo genital.

No está claro qué tan similar es la genética entre los diferentes casos de difalia o si estos hallazgos se aplican al caso único de trifalia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...