Francia: reportan un muerto y un herido tras tiroteo frente a un hospital de la Cruz Roja en Paris

El autor de los disparos frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, se encuentra prófugo, según fuentes policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento se desconoce las circunstancias del tiroteo.
Hasta el momento se desconoce las circunstancias del tiroteo.Crédito: AFP

Policías de Francia indicaron que una persona murió y otra terminó herida tras un tiroteo a las afueras de un hospital en París. El autor de los disparos se escapó del lugar en una motocicleta, según informó la agencia AFP.

El incidente ocurrió en el hospital privado Henry Dunant, de la Cruz Roja, ubicado en el distrito XVI de Paris, en Francia, donde se oyeron varios disparos de acuerdo a los testimonios de decenas de testigos.

El centro de salud, situado al oeste de la capital francesa, es un hospital geriátrico y en medio de la pandemia de coronavirus se ha convertido en un centro de vacunación contra la COVID-19.

 Las víctimas del incidente fueron trasladas hasta el establecimiento de salud para ser atendido de emergencia el personal médico, sin embargo, uno de ellos falleció, de acuerdo a la información proporcionada por la agencia citada.

 Según fuentes policiales, la persona herida es una agente de seguridad del hospital. "Hay muchas personas en estado de shock dentro del hospital", sostuvo un empleado de la Cruz Roja tras el tiroteo a las afuera del hospital.

Cabe resaltar las autoridades policiales permanecen patrullando las calles y las ambulancias están estacionadas frente al nosocomio, afirmó el periodista de la AFP. Hasta el momento se desconoce las circunstancias del tiroteo y continúan las investigaciones sobre el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...