Evo Morales sobre los resultados de las Elecciones 2021: “Volveremos al proyecto de Chávez”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció tras los resultados en las elecciones que se realizaron en el Perú y Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales se pronuncia sobre los resultados de las elecciones 2021
Evo Morales se pronuncia sobre los resultados de las elecciones 2021Fuente: Carlos Contreras / GLR - Ronaldo Schemidt / AFP - Crédito: Composición EP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció mediante Twitter sobre los resultados preliminares de las Elecciones presidenciales que se realizaron en Perú y Ecuador. El exmandatario indicó que “si la propuesta del pueblo” vence se retornará el “proyecto integracionista” impulsado por Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa”.

“Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú volveremos al proyecto integracionista de la patria grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula (da Silva) y (Rafael) Correa ya que renacerá Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y se fortalecerá Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños)”, manifestó Evo Morales en Twitter.

elpopular.pe

Este mensaje se viralizó rápidamente y tuvo comentarios positivos por quienes felicitaban al expresidente boliviano. Sin embargo, otras personas lo insultaron y le dijeron que no opine sobre los comicios que se están realizando en los países.

Cabe indicar que en Ecuador se realizó la segunda vuelta presidencia entre el izquierdista Andrés Arauz (vinculado a Rafael Correa) y el derechista Guillermo Lasso, este último fue quien ganó las elecciones en el país vecino y se convierte en el presidente de Ecuador con el 53% de los votos.

Por último, Bolivia también acude a las urnas este domingo para la segunda vuelta de las elecciones regionales en cuatro departamentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...