Elecciones 2021: Esto dicen los medios internacionales sobre quiénes podrían disputar una segunda vuelta

Medios de Latinoamérica y Europa informaron sobre quiénes podrían ir a una segunda vuelta tras conocer los resultados de las Elecciones Generales 2021, en el que Pedro Castillo lidera los votos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elecciones 2021: Esto dicen los medios internacionales sobre quiénes podrían disputar una segunda vuelta.
Elecciones 2021: Esto dicen los medios internacionales sobre quiénes podrían disputar una segunda vuelta.Crédito: BBC/El País/Infobae

Medios internacionales informaron sobre quiénes pasarían a segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 tras el primer reporte de Ipsos Perú y la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), en el que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera los votos electorales.

El País, reconocido medio español, hizo referencia a una posible segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en caso de que se logre menos del 50% de los votos. También realizó una comparación entre Lima y otras regiones más pobres, donde el candidato de Perú Libre obtuvo mayor respaldo ciudadano.

elpopular.pe

Por su parte, Infobae brindó información sobre las Elecciones Generales 2021 en Perú tras los resultados a boca de urna de Ipsos Perú. El portal web argentino señaló que Pedro Castillo fue la “sorpresa” de la primera vuelta.

En la nota del medio de comunicación se lee que el candidato peruano “no estaba en los pronósticos ni en el mapa de los expertos”.

En esa misma línea, el medio BBC Mundo no dio nombres sobre posibles candidatos a una segunda vuelta y se enfocó en informar sobre la reñida disputa entre los candidatos peruanos que postularon a la presidencia de la República el último domingo 11 de abril de 2021.

 “Elecciones Perú 2021: la ajustada carrera para definir qué candidatos pasan a segunda vuelta”, se lee en el título del medio de comunicación invitando a los lectores a que interpreten las cifras de la ONPE para una segunda vuelta.

elpopular.pe

No obstante, otros medios internacionales al igual que medio español El País indicaron que Pedro Castillo y la hija de Alberto Fujimori se irían a una segunda vuelta, un hecho que todavía no ha sido constatado oficialmente por la ONPE.

 “La alta fragmentación del electorado terminó favoreciendo a dos candidatos que en las encuestas no aparecían en los primeros lugares”, se lee en la publicación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...