EE.UU, México, Guatemala y Honduras aumentan tropas en fornteras para frenar migración

Este acuerdo hará que la migración de personas centroamericanas hacia los Estados Unidos sea más difícil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, 12 de abril de 202
Vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, 12 de abril de 202

Como medida para frenar la migración ilegal, los gobiernos de Estados Unidos, México, Honduras y Guatemala, alcanzaron acuerdos para reforzar el número de tropas en las fronteras para evitar que las personas sigan migrando ilegalmente a Estados Unidos.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en una conferencia de prensa que hubo "una serie de discusiones bilaterales", con los mandatarios de cada país con el objetivo de que cumplan este nuevo convenio.

Tras este acuerdo, México dispondrá de 10 mil efectivos policiales en sus fronteras, mientras tanto, Guatemala prometió desplegar 15 mil policías y militares en su frontera con Honduras, además de crear 12 puestos de control fronterizos que usan los migrantes.

Del mismo modo, Honduras dispondrá de 7 mil policías y militares para contener a los migrantes. Así mismo, aún no se ha informado cuando se pondrá en marcha este acuerdo pero se espera que la vocera de la Casa Blanca visite estos países para poder ver los avances del trato.

Cabe resaltar que la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una conversación con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris vía telefónica donde hablaron sobre los derechos de las personas que cruzan la frontera de México hacía los Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...