India supera a Brasil y ahora es el país más afectado por la pandemia de coronavirus

Autoridades sanitarias de la India indicaron que más de 873.000 casos se han registrado en el país en la última semana, un aumento del 70% a diferencia de la semana anterior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India supera a Brasil y ahora es el país más afectado por la pandemia de coronavirus.
India supera a Brasil y ahora es el país más afectado por la pandemia de coronavirus.Crédito: CNN

India ha registrado un rápido aumento de casos de coronavirus durante las últimas semanas. El país que cuenta con 1.300 millones de habitantes cuenta con 13.5 millones de contagios debido a la enfermedad, logrando superar a Brasil, con 13,48 millones.

¿Qué provocó el aumento de contagios? De acuerdo a los expertos, las elecciones, fiestas religiosas multitudinarias y reuniones públicas han causado un aumento exponencial de casos de coronavirus.

“Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, señaló Rajib Dasgupta, docente de salud de la universidad Jawaharlal Nehru, a la agencia AFP.

Coronavirus en India

De acuerdo al medio citado, India ha registrado más de 873.000 casos en la última semana, con un incremento del 70% a la semana anterior, superando a Brasil que registró más de 497.000 casos con un alza del 10%.

Cabe resaltar que el repunte de casos en India ha generado que los estados y territorios más afectados del país impongan restricciones para evitar la propagación de la COVID-19. El estado de Maharashtra, zona que es el principal causante del aumento de contagios en el territorio, impuso la semana pasada un confinamiento y toque de queda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...