Más menores de 30 años ingresan a UCI y reportan repunte de contagios por COVID-19 en Chile

De acuerdo a los expertos, esto se explicaría por el efecto de la vacunación masiva y la aparición de nuevas variantes del virus en el país sureño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11 % y 29 % en los últimos 7 y 14 días, respectivamente”, dijo Enrique Paris.
“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11 % y 29 % en los últimos 7 y 14 días, respectivamente”, dijo Enrique Paris.Fuente: AFP - Crédito: Infobae

Según las autoridades sanitarias de Chile reportaron un "cambio radical" en la edad de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en comparación con la primera ola del coronavirus pues ahora son más los menores de 39 años que mayores de 70.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, dijo que esta tendencia de edad en la hospitalización se había consolidado. Asimismo, informa que reportan un nuevo récord diario de 8.195 y de pacientes de UCI, 3.044.

"Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años. Preocupa, sin embargo, el alza sostenida de los grupos menores de 59 años. Incluso, el grupo menor de 39 años sobrepasa al de mayores de 70", afirmó Dougnac.

"Es decir –agregó- hoy ingresan a las UCI más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto a la primera ola".

La virulencia del virus esta jugando un papel importante por las nuevas variantes de Brasil y el Reino Unido, lo cual hizo que Chile a cierre todas su fronteras durante el mes de abril.

De acuerdo a los expertos, esto se explicaría por el efecto de la vacunación masiva y la aparición de nuevas variantes del virus en el país sureño. Cabe mencionar que, la meta del gobierno es inmunizar a 15.2 millones de personas es decir al 80% de su población antes del 30 de junio.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11 % y 29 % en los últimos 7 y 14 días, respectivamente”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según un estudio de la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, los nuevos casos han aumentado un 69,8 % en las últimas cuatro semanas y la ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza el 94,8 %, con un 67,2 % de ocupación por pacientes COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...