Indonesia: Al menos siete muertos deja sismo de magnitud 6 registrado en la isla de Java

El epicentro del sismo se detectó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, ubicado en la isla indonesia de Java, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos siete personas murieron este sábado y otras 12 resultaron heridas.
Al menos siete personas murieron este sábado y otras 12 resultaron heridas.Crédito: AFP

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió las costas de Indonesia este sábado 10 de abril y ocasionó la muerte de al menos siete personas, según recoge la agencia AFP de acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del sismo en Indonesia se detectó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, ubicado en la isla de Java.

“Según las últimas informaciones, siete personas murieron (a causa del sismo), dos resultaron con heridas graves y otras diez sufrieron heridas leves”, señaló Raditya Jati, portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, agregando que varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados.

Inicialmente, los primeros balances de las autoridades de Indonesia sobre el número de víctimas fueron al menos seis personas, pero con las horas ha aumentado la cifra a al menos siete, según afirmó el medio citado.

El epicentro del terremoto se produjo en la ciudad de Malang, donde viven unos tres millones de habitante. “Fue fuerte y duró bastante tiempo”, dijo a la agencia AFP una testigo del siniestro.

Terremotos en Indonesia

Indonesia es un país que posee una gran actividad sísmica y volcánica debido a que está ubicado en el denominado Cinturón de fuego” del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...