India: Detienen a dos hombres por utilizar monos para robar en las calles

Los sujetos habían entrenado a los primates para sustraer las pertenencias de las personas en Nueva Delhi, India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La nueva forma de delincuencia fue denunciada en las calles de la ciudad de Nueva Delhi en la India.
La nueva forma de delincuencia fue denunciada en las calles de la ciudad de Nueva Delhi en la India.

Las técnicas de los delincuentes no conocen de límites, y así lo demostraron dos hombres que entrenaron a un grupo de monos para robar las pertenencias de las personas en las calles de Nueva Delhi, India. Los sujetos fueron descubiertos por las autoridades y detenidos por la policía local.

El hecho fue denunciado por una de las víctimas que fue asaltada por los primates cuando se encontraba a bordo de un vehículo, los animales le sustrajeron 80 dólares, según informaron medios locales. En India es ilegal capturar a estos animales.

“Cuando la víctima estaba sentada en un autorickshaw, los hombres también entraron (al vehículo) y le pidieron a un mono que se sentara en el asiento delantero y otro en el trasero”, contó un oficial local a la agencia AFP.

Tras sustraer la suma de dinero de su billetera, los sujetos huyeron junto a los monos con rumbo desconocido. Los dos sospechosos fueron arrestados juntos a los animales cuando se encontraban en una parada de autobús.

elpopular.pe

“Se ha registrado un caso en virtud del artículo 392 del Código Penal de la India por robo en la comisaría de policía de Malviya Nagar. Se han añadido disposiciones pertinentes de la Ley de Protección de la Vida Silvestre contra los acusados ​​en el caso”, comentó Atul Kumar Thakur, comisionado ajunto de la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...