“Fue homicidio”: Médico forense asegura que George Floyd murió por violencia en su detención

La violencia policial fue “demasiado para George Floyd considerando su condición cardíaca”, afirmó el médico forense Andrew Baker, durante el juicio del agente Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Fue homicidio”: Médico forense asegura George Floyd murió por violencia en su detención.
“Fue homicidio”: Médico forense asegura George Floyd murió por violencia en su detención.Crédito: AFP

En Estados Unidos, Andrew Baker, médico forense que efectuó la autopsia de George Floyd, testificó, que la presión ejercida en el cuello de la víctima por más de nueve minutos fue “más de lo que Floyd podía soportar considerando sus afecciones cardíacas”, durante el juicio del expolicia, Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano, según informa El País.

El especialista Baker reafirmó que la muerte de George Floyd fue por “homicidio” y desmintió que su deceso haya sido por los problemas cardíacos y el uso de drogas, tal y como señaló la defensa del acusado.

Según se informó, Derek Chauvin, un policía blanco de 45 años, es acusado por el tribunal de Minneapolis de haber asesinado a George Floyd, tras mantener su rodilla sobre su cuello durante casi 10 minutos.

“Floyd, de 46 años, tenía un corazón más grande de lo normal debido a la hipertensión. El esfuerzo físico y el dolor desencadenaron las hormonas del estrés, la adrenalina hizo que el corazón latiera más rápido para obtener más oxígeno, pero éste fue incapaz de seguir el ritmo y se rindió”, explicó el médico forense de EE.UU.

El afroamericano gritó en varias ocasiones “No puedo respirar” a Chauvin y a otros dos policías que lo tenían acostado boca abajo sobre el suelo en plena calle, con las manos esposadas y ejerciendo presión sobre su cuello, espala y costillas. La escena filmada por transeúntes y generó miles de protestas en el mundo antirracistas y contra la violencia policial.

Sin rastros de coronavirus

“Sus pulmones no tenían secuelas por el covid”, afirmó Baker negando la tesis desarrollada por la defensa del agente acusado. Asimismo, volvió a indicar que fue un homicidio, explicando en términos médicos que se da “cuando las acciones de alguien están implicadas en la muerte de un individuo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...