Peruanos que viven en Argentina quedan excluidos de las restricciones para ir a votar en las elecciones 2021

El gobierno que preside Alberto Fernández decretó que los peruanos no entran en el grupo de personas que tiene prohibido circular este domingo, día en que se vota al presidente del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos podrán votar en Argentina.
Peruanos podrán votar en Argentina.Fuente: ONPE

¡Los peruanos podrán votar en Argentina! A raíz de las restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández, se pensó que los ciudadanos de Perú no podían acudir a las urnas por las elecciones de este domingo 11 de abril. Sin embargo, el Gobierno autorizó que se instalen locales de votación en las distintas ciudades del país sudamericano.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 345/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los peruanos quedan excluidos de las restricciones de circulación para enfrentar la pandemia de coronavirus.

elpopular.pe

Un detalle a considerar es que los peruanos en Argentina tendrán la disponibilidad del transporte público, servicio que no funcionará mañana pero debido a los comicios, solo servirá para actividades exceptuadas. Para ello, deben tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19”.

Recordemos que este domingo 11 de abril, los peruanos en gran parte del mundo también ejercerán su derecho a votar para escoger al nuevo presidente del bicentenario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...