EE. UU.: condenada a 30 días de cárcel por toser en la cara a una mujer con tumor cerebral

Además, Debra Jo Hunter cumplirá seis meses de libertad condicional, tomará un curso de manejo de ira y pagará una multa de 500 dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: condenada a 30 días de cárcel por toser en la cara a una mujer con tumor cerebral.
EE. UU.: condenada a 30 días de cárcel por toser en la cara a una mujer con tumor cerebral.Crédito: Composición El Popular

Una mujer fue sentenciada por las autoridades de Estados Unidos a 30 días de cárcel luego que se difundiera un video en Internet, que muestra cómo tose sobre otra adrede en un centro comercial de Jacksonville, en Florida. El incidente ocurrió en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al dictamen del juez James Ruth, encargado del caso, Debra Jo Hunter tendrá luego que cumplir seis meses de libertad condicional y deberá tomar un curso de manejo de ira, también pagará una multa de 500 dólares.

Hunter aceptó declararse culpable en marzo después de ser detenida por toser en el rostro de Heather Sprague, una mujer en tratamiento por tumor cerebral y con inmunodeficiencia, durante un incidente que ocurrió en junio de 2020.

Pese a la pandemia de coronavirus, Debra no utiliza mascarilla, a diferencia de su víctima, y cuando se dio cuenta que Sprague la estaba grabando se acercó a ella y le tosió frente a la cámara.

Sprague acudió a la policía para denunciar el hecho y colocó el video del incidente en las redes sociales, que se volvió rápidamente viral y generó la indignación de miles de personas en Estados Unidos.

 Durante la audiencia, Hunter entre lágrimas indicó que su “error afectará a su familia por el resto de sus vidas”, según el canal local News4Jax.

 “A menudo me pregunto cómo sería si cada uno de nosotros, como seres humanos imperfectos que somos, tuviéramos nuestros peores momentos reducidos a un video corto para que todo el mundo lo vea y juzgue”, añadió.

La víctima declaró que el encuentro la dejó “atónita y temerosa”, y además indicó que está preocupada por la salud y seguridad de sus hijos.

Cabe resaltar que el magistrado indicó que durante la audiencia que Hunter no mostró un arrepentimiento sobre su accionar en contra de la víctima y los riesgos que pudo causar al ser una persona vulnerable.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...