"Aún podemos evitar el trágico dilema de la última cama UCI", dice Sebastián Piñera

El Colegio Medico (ColMed) sostiene que su sistema de salud "nunca había estado tan estresada" e hicieron un pedido hacia reforzar las restricciones impuestas para contener el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Les pido solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas y que cuiden la salud y la vida de sus familias", zanjo Piñera.
"Les pido solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas y que cuiden la salud y la vida de sus familias", zanjo Piñera.Fuente: Infobae - Crédito: EFE

El coronavirus no da tregua. Sebastián Piñera, presidente de Chile, dijo que el país aún puede "evitar el trágico dilema de la última cama", pese al trágico avance de la pandemia en plena segunda ola del COVID-19 que ha puesto al borde del límite su sistema sanitario.

"Si todos entregamos lo mejor de nosotros mismos y actuamos con espíritu unitario y voluntad de colaboración podremos evitar este cruel dilema", aseguró el mandatario.

Por su parte, el Colegio Medio (ColMed) sostiene que su sistema de salud "nunca había estado tan estresada" e hicieron un pedido hacia reforzar las restricciones impuestas para contener el SARS-CoV-2.

"Las próximas semanas serán duras, con pacientes cada día más jóvenes. La ocupación de camas críticas sigue altísima y por eso pedimos extremar cuidados", aseveró Claudia Chartier, miembro del ColMed.

La institución refiere que la situación se da por la propagación de las nuevas variantes del extranjero y, porque el Gobierno se ha confiado bajando la guardia y las medidas durante la temporada de verano. Los cuales habrían agravado la pandemia en el país sureño.

"Les pido solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas y que cuiden la salud y la vida de sus familias", zanjo Piñera este miércoles.

La tasa de ocupación de las camas UCI en Chile ronda el 95%, lo que llevó al Gobierno a exigir a hospitales públicos y privados el aumento de la dotación de camas al 130%. Además de contemplar la contratación de médicos extranjeros, jubilados y estudiantes para reforzar el sistema sanitario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...