Brasil: médico canta y reza por un paciente COVID-19 para tratar de alegrarlo

Un sanitario toca su guitarra, canta y ora todas la tardes a sus pacientes contagiados con la enfermedad que están en UCI. Les regala al menos un momento de felicidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
brasil
brasilFuente: Upscol - Crédito: AFP

Conmovedor gesto. Brasil es el segundo país más azotado por la pandemia del coronavirus donde miles de familias pierden a sus parientes por el dramático avance de la enfermedad.

Sin embargo, siempre hay historias que conmueven en estos tiempos difíciles sobre todo si se trata de una lucha o ayuda para los pacientes que batallan arduo contra el virus.

Este es el caso de un enfermero que mostro empatía y solidaridad con sus pacientes COVID-19 que se encuentran en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En el Hospital de Caridad Portugués en Belem, este héroe sin capa lleva su guitarra para animar a estas personas contagiadas. El canta y reza para elevar los ánimos de estas personas que están en UCI.

elpopular.pe

El momento fue captado por el fotógrafo Tarso Sarraf, que según su publicación en su cuenta de Instagram el trabajador sanitario alegraba a estas personas por las tardes en el nosocomio.

“Un trabajador de la salud del Hospital de Caridad Portugués en Belem, estado de Pará, Brasil, canta y reza por un paciente con COVID-19 dentro de las salas del hospital y las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como parte de la Pascua“, informó a través de la red social.

Asimismo, esta fotografía solo plasma a gran labor del personal de salud en tiempos de pandemia, no solo deben tratar de salvarlos o curarlos, sino mantenerlos felices aunque sea un momento duro.

"Es un Fukushima biológico"

"Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico", advirtió Miguel Nicolelis, neurocientífico brasileño, que asesoró a varios gobernadores y alcaldes sobre el control de la pandemia, informa Reuters.

De acuerdo a Nicolelis, Brasil encamina a alcanzar las 500.000 muertos en mayo o junio tras la llegada del invierno y el avance de la enfermedad en el país.

Asimismo sostiene que mientras que en el gigante sudamericano la curva va en aumento, en Estados Unidos hay un número constante de óbitos diarios.

"Es muy grande la posibilidad de sobrepasar a EE.UU. desde el punto de vista de muertos diarios, pero todo nos lleva a pensar que es posible que le sobrepasamos también en el número total de muertos", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...