Brasil: Hermanas gemelas perdieron la batalla ante el COVID-19 con un intervalo de 7 días

Patricia y Alessandra Pimentel se desempeñaban como atletas en la escena del voleibol en Macapá, Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las gemelas y su madre pasaron sus últimos días en el Hospital Universitario de Brasil.
Las gemelas y su madre pasaron sus últimos días en el Hospital Universitario de Brasil.Crédito: Captura G1

En medio del incesante avance del coronavirus en Brasil, dos hermanas gemelas perdieron la vida a causa de la letal COVID-19 con un intervalo de siete días. Patricia y Alessandra Pimentel, de 42 años, se desempeñaban como atletas en un equipo de vóley en el estado de Amapá.

Alessandra falleció el sábado tres de abril, mientras que su hermana Patricia murió este sábado 10 de abril, tan solo siete días después. La tristeza para la familia Pimentel no terminó ahí, pues la matriarca de la familia, Áurea Pimentel también falleció por COVID-19.

Madre e hijas pasaron los últimos días de su vida en una cama del Hospital Universitario del estado brasileño. Las hermanas lograron ganar diversos títulos como atletas, asimismo, formaron parte de la selección de vóley de su ciudad.

Brasil cuenta con 212 millones de habitantes y a la fecha suma más de 345.000 muertes por COVID-19. Cifra que los ubica como el epicentro de la pandemia en América Latina. Según reportaron científicos, el incremento de casos de contagio se debe a las nuevas variantes brasileñas.

elpopular.pe

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado por diversos especialistas, señalándolo como el principal responsable del desborde de casos por las críticas en contra de las medidas de confinamiento y el uso de mascarillas, además de mostrarse en contra de las vacunas contra el virus

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...