"Falle como hija": doctora llora la muerte de su padre y confiesa que se siente culpable

Desconsolada. La sanitaria dice que ha fallado como hija tras no haber tenido la autoridad necesaria para que su padre entienda la gravedad del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sanitaria dice que ha fallado como hija al no haber tenido la autoridad necesaria para que su padre entienda la gravedad de la enfermedad.
La sanitaria dice que ha fallado como hija al no haber tenido la autoridad necesaria para que su padre entienda la gravedad de la enfermedad.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Upscol

Claudia Antúnez, neumóloga que reside en Brasil, día a día atiende a pacientes con coronavirus en un hospital ubicado en Francisco Beltrão, al suroeste de Paraná, sin embargo nunca imaginó que vería a su papá ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Antúnez cuenta que tomo la decisión de alejarse de su familia para evitar contagiarlos del COVID-19 por su trabajo de sanitaria en el nosocomio. Asimismo, dice que fueron incontables las veces que le dijo a su padre sobre la importancia de cuidarse, pero él nunca escuchó.

Vitor Soares Antúnez falleció el pasado 02 de enero en UCI, tenía 75 años y dejó un gran vacío a su hija. A raíz de su experiencia, decidió informar sobre el virus mediante redes sociales y así las personas tomen conciencia.

La sanitaria refiere que ha fallado como hija al no haber tenido la autoridad y fuerza necesaria para que su padre entienda la gravedad de la enfermedad que azota el mundo.

elpopular.pe

"Como médico, sé que hice todo lo que pude. Lo único que lamento es no haber sido más estricta con él. Debí haberle dicho que no saldría de la casa, pero no fui lo suficientemente enérgica", dijo.

"Siento que fracasé porque debí haberme esforzado más para que él se cuidara. Fallé con mi padre como hija, porque después de que se contagió del virus no tenía nada más qué hacer”, comentó la doctora en sus redes sociales", zanjo al medio viralistas.com.

Su padre no salía a trabajar, pero iba todos los días a un taller que tenía. Además, frecuentaba a amigos y familiares que la final llegaron a contagiarlo y, que desencadenó en el triste final.

"Mi padre era la persona más pacífica que conocía. Se despertaba por la mañana siempre de buen humor, nunca lo vi quejarse de nada. Siempre estaba bien, incluso en el hospital”, afirma la mujer", afirma.

elpopular.pe

Claudia encontró un poco de luz en medio de tanta desgracia. Hace unos días recibió la vacuna contra el coronavirus y sigue en pie frente a la lucha contra la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...