Venezuela producirá la vacuna Abdala contra el coronavirus en alianza con Cuba [VIDEO]

"Estamos dando un ejemplo para el mundo de relaciones, basadas en la colaboración y en la solidaridad, por el bienestar de nuestros pueblos", Dagoberto Rodriguez, embajador de Cuba en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El anuncio fue oficializado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El anuncio fue oficializado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular

Gran avance. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó este jueves que producirá la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus tras la visita de un comitiva del país caribeño a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en Caracas.

"Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos", dijo Rodríguez.

La fabricación del antídoto cubano en tierras venezolanas fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países. Para esto Cuba tuvo que verificar las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio, detalló Rodríguez.

A su vez, comentó que durante este encuentro se revisó todos los documentos referentes al inicio de la fase III de la vacuna Abdala en Venezuela, proceso que "se dará en las próximas semanas".

"Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo", subrayó quien a su vez agradeció a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Venezuela en alianza con Cuba producirá la vacuna Abdala para combatir la COVID-19

Venezuela en alianza con Cuba producirá la vacuna Abdala para combatir la COVID-19

"El presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere, para derrotar al covid-19", recalcó.

Por otro lado, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, comentó que este encuentro ha ayudado a realizar los "ajustes en la planta" para comenzar la producción del fármaco Abdala en el país.

"Venezuela está buscando todas las alternativas posibles para el acceso de los venezolanos a las vacunas, y esta (la Abdala) es una de las opciones más importantes y más sólidas por la relación de hermandad que tenemos con Cuba", dijo.

Mientras que, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, indicó que ambos países están estrechando su relación en medio de la batalla que enfrentan contra el bloqueo extranjero.

"Estamos dando un ejemplo para el mundo de relaciones, basadas en la colaboración y en la solidaridad, por el bienestar de nuestros pueblos", zanjo el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...