"El príncipe Felipe inspiró a millones y se ganó el afecto de generaciones en el Reino Unido", dice Boris Johnson

"Era un ambientalista y un defensor del mundo natural mucho antes de que estuviera de moda”, agregó el mandatario, que alabó al duque por haber "inspirado las vidas de innumerables jóvenes".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante la inminente partida del Príncipe Felipe, este viernes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó su muerte a los 99 años de edad.
Ante la inminente partida del Príncipe Felipe, este viernes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó su muerte a los 99 años de edad.Fuente: Infobae - Crédito: Composición el Popular

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamento la muerte del Príncipe Felipe este viernes, a solo dos meses de cumplir 100 años. Johnson sostuvó que el duque de Edimburgo "inspiro" y se gano el "afecto" de generaciones.

"Era una de las últimas personas en este país que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial", resaltó sobre el esposo de la reina Isabel II. Además, destacó su "valentía" y le dijo estar agradecido por su "extraordinaria vida y trabajo" con la nación.

"Se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, a lo largo de la Mancomunidad de Naciones británica (Commonwealth) y en todo el mundo", dijo el primer ministro.

"Era un ambientalista y un defensor del mundo natural mucho antes de que estuviera de moda”, agregó el mandatario, que alabó al duque por haber "inspirado las vidas de innumerables jóvenes".

elpopular.pe

Asimismo, mencionó que le brindo "fuerza" por mas de 70 años a la reina Isabel II. "Recordamos al duque por todo esto y, sobre todo, por su firme apoyo a Su Majestad la reina. No solo como su consorte, estando a su lado cada día de su reinado, sino como su marido".

Por último, el funcionario recordó que no solo se ha "perdido a una figura publica altamente respetada", sino a "un marido devoto, un padre orgulloso y cariñoso, a un abuelo y, en los últimos años, un bisabuelo".

Por su parte, el líder de la oposición en el Reino Unido, Keir Starmer, expresó que con la muerte del duque se ha perdido a "un extraordinario servidor público".

"El príncipe Felipe dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy (Marina) durante la Segunda Guerra Mundial hasta las décadas de servicio como duque de Edimburgo", lamento.

El matrimonio de la reina Isabel II y el príncipe Felipe fue una unión que "inspiró a millones en el Reino Unido" y más allá de las fronteras británicas, agregó por su parte el líder laborista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...