¿Por qué el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, no fue rey de Inglaterra?

La tradición y regulación en la familia real hace difícil que una persona que no es descendiente directo sea considerado como rey o reina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Felipe fue reconocido como príncipe de Grecia y Dinamarca. Es hijo del príncipe de Andrew de Grecia y de la princesa Alice de Battenberg.
Felipe fue reconocido como príncipe de Grecia y Dinamarca. Es hijo del príncipe de Andrew de Grecia y de la princesa Alice de Battenberg.Fuente: Infobae - Crédito: Composición el Popular

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció a los 99 años tras 73 años de matrimonio con la reina Isabel II en Inglaterra. Sin embargo, muchos se preguntan por qué el esposo de la monarca no tenía el titulo de rey en el Reino Unido.

Una ley discriminatoria. La tradición y regulación en la familia real hace difícil que una persona que no es descendiente directo de la misma sea considerado como rey o reina. En ese sentido, solo los descendientes de la familia real pueden ostentar el título de reyes.

Felipe fue reconocido como príncipe de Grecia y Dinamarca. Es hijo del príncipe de Andrew de Grecia y de la princesa Alice de Battenberg. Según la web oficial de la casa real británica, el duque de Edimburgo renunció a estos títulos para poder contraer matrimonio con la reina Isabel II.

En ese sentido, a pesar de los varios años que han estado casados fue nombrado como príncipe de Reino Unido, esto en la coronación de la reina.

¿Por qué el príncipe Felipe de Edimburgo no era considerado rey de Inglaterra?

¿Por qué el príncipe Felipe de Edimburgo no era considerado rey de Inglaterra?

¿Qué es ser "rey consorte"?

El título de ‘consorte’ es el que se confiere normalmente al marido de la mujer monarca en aquellos estados que tienen una monarquía que encabeza la jefatura del Estado. En Reino Unido esta ley no es igual para ambos géneros.

Sin embargo, "ninguno de los tres maridos de las reinas que ha tenido Inglaterra han obtenido el título de ‘rey consorte’. Así le pasó al príncipe Jorge de Dinamarca (casado con la reina Ana), el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha (casado con la Reina Victoria) y, finalmente, al príncipe Felipe de Edimburgo", informa Town and Country.

"Esta ley obedece a un muy antiguo y potente patriarcado” en el que "el rey siempre reina, mientras que la reina puede ser un título simbólico", informa el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...