Alerta en el Caribe: evacuan a residentes ante erupción del volcán Soufriere en la isla de San Vicente

Este viernes el volcán Soufriere entró en erupción. Las autoridades han anunciado la evacuación de las personas que viven en la región norte de la isla caribeña de San Vicente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alerta en el Caribe: evacuan a los residentes ante riesgo de erupción de volcán en la Isla San Vicente.
Alerta en el Caribe: evacuan a los residentes ante riesgo de erupción de volcán en la Isla San Vicente.Crédito: rtve

Un volcán activo en la isla caribeña de San Vicente ha provocado que las autoridades anunciaran la evacuación obligatoria de los residentes ante una posible erupción volcánica, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la oficina de manejo de emergencias de la isla, las personas que viven cerca del volcán serán evacuados en barcos de las compañías Royal Caribbean y Carnival. Otros serán trasladados a refugios en diversas zonas de San Vicente para evitar cualquier peligro.

El primer ministro, Ralph Gonsalves, indicó que la isla entró en alerta roja el jueves ante una alerta de actividad volcánica del cráter de La Soufriere, por lo que tomaron medidas para que los residentes estuvieran a salvo, informó la agencia AFP.

"He emitido una orden de evacuación para todos los residentes que viven en las zonas rojas en el noreste y el noroeste de la isla", escribió Gonsaleves en su cuenta oficial de Twitter. Alrededor de 16.000 personas residen en las zonas rojas, según el medio citado.

Alerta de los especialistas por volcán

La orden de evacuación se produjo después que los expertos advirtieran a las autoridades de la isla caribeña de San Vicente que habían detectado “magma moviéndose en su superficie”. Por su parte, la Organización Nacional de Gestión de Emergencias de la isla indicó que había una "perspectiva sustancial de desastre"

elpopular.pe

Volcán en San Vicente explotó este viernes

Según científicos del Observatorio de Belmont, una violenta erupción se produjo este viernes 9 de abril en el volcán Soufriere. Las cenizas llegaron tan lejos como el aeropuerto internacional Argyle, ubicado a 19 kilómetros del cráter, según NEMO.

Cabe resaltar que el volcán La Soufriere no entraba en erupción desde 1979, y la última vez que ocurrió su mayor erupción fue en 1902, provocando la muerte de más de mil personas. La isla San Vicente, ubicado en el sur del Caribe, se prepara para afrontar una posible erupción volcánica, según los expertos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...