Mujer recibió el primer trasplante de tráquea tras estar intubada por años en Estados Unidos

La operación duró 18 horas y reunió a más de 50 expertos. Asimismo, es muy pronto para decir que ha sido un éxito total, pero hasta ahora no ha había complicaciones ni signos de rechazos.

Mientras el mundo de la ciencia avanza pareciera que cada vez son más accesibles los tratamientos a enfermedades complicadas.

Mientras el mundo de la ciencia avanza pareciera que cada vez son más accesibles los tratamientos a enfermedades complicadas.

Fuente: Infobae - Crédito: Upscol
Lazy loaded component
Redactor:

Sonia Sein, es una trabajadora social de 56 años de Estados Unidos estuvo intubada por varios años para poder respirar, sin embargo su tráquea se vio dañada por lo que tuvo que someterse a una cirugía que era un reto total para la medicina, hasta hoy.

“Estuve intubada demasiado tiempo, por lo que la tráquea se dañó. Así que me sometí a una cirugía tras otra para intentar repararla“, contó Sonia en conversación con NPR.

Uh equipo médico de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, realizó el primer trasplante de tráquea. “Es técnicamente extremadamente difícil”, dijo el Dr. David Klassen, director médico de United Network for Organ Sharing (Unos). “Ha sido algo muy difícil de romper”, agregó.

El Popular

Sein, sufrió un ataque de asma severo en el 2014, razón por la cual los médicos tuvieron que colocarle un tubo en la garganta para salvarle la vida, pero esta también daño el órgano. Se intento reconstruir con varias cirugías pero no funcionó.

“Aunque luzcan como algo bastante sencillo, porque a primera vista parece un tubo, resulta que es un sistema de órganos muy complejo”, explicó el doctor Eric Genden , cirujano de Mount Sinai e investigador de la Facultad de Medicina de Icahn.

Según cuentan los especialistas, el problema de realizar esta intervención es que se debe llevar sangre a la tráquea, lo cual complica porque existe una red diminuta de vasos sanguíneos, que es casi imposible de reconectar.

Lazy loaded component image

“Por mucho que investigues, nunca sabes que esto va a funcionar hasta que ves que la sangre fluye hacia ese órgano. Es una especie de santo grial de lo que todos hemos estado buscando“, añadió Genden.

La operación duro 18 horas y reunió a más de 50 expertos. Asimismo, estos señalan que es muy pronto para decir que ha sido un éxito total, pero hasta ahora no ha había complicaciones ni signos de rechazos.

“Si iba a ser un fracaso, ya lo sabríamos. Es bastante prometedor“, afirma el Dr. Alec Patterson, cirujano de trasplantes de la Universidad de Washington.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales