Niña pide a candidatos donar parte de su sueldo a tratamientos contra el cáncer [VIDEO]

Mía Ruiz hizo este noble pedido en el contexto de que las próximas elecciones son el 6 de junio en México, así los que aspiren a llegar al Gobierno muestren solidaridad y empatía con los que padecen de esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de las redes sociales su madre, Karina Meneses, señaló que la iniciativa surgió de su hija al ver la falta de apoyo gubernamental y tristeza que sienten los niños al batallar solos.
A través de las redes sociales su madre, Karina Meneses, señaló que la iniciativa surgió de su hija al ver la falta de apoyo gubernamental y tristeza que sienten los niños al batallar solos.Fuente: Upscol - Crédito: Milenio

Conmovedor. Un niña de 9 años ha iniciado una campaña en México para que los candidatos políticos del país se pongan una mano al pecho y donen una parte de su sueldo para financiar los tratamientos contra el cáncer de los niños.

Mía Ruiz hizo este noble pedido en el contexto de que las próximas elecciones son el 6 de junio en tierras azteca, así los que aspiren a llegar al Gobierno muestren solidaridad y empatía con los que padecen de esta enfermedad.

“Los invito a donar una parte de su sueldo para los niños con cáncer, pero no creo que hayan contestado todavía, pero yo lo hice para que todavía fuera más grande y los pudiéramos ayudar más rápido”, dijo Ruiz a Milenio.

elpopular.pe

A través de las redes sociales su madre, Karina Meneses, señaló que la iniciativa surgió de su hija al ver la falta de apoyo gubernamental y tristeza que sienten los niños al batallar solos.

“La iniciativa surge por medio de Mía, para invitar a aquellos que van por una candidatura, que donen una parte de su dinero para que el pueblo vea que ellos tienen realmente la iniciativa de querer apoyar a México; nuestros niños lo necesitan porque primero no tiene un apoyo gubernamental para seguir con sus tratamientos”, explicó su progenitora.

“Los candidatos quieren que votemos por ellos, ¿no?, que empiecen por demostrar que pueden ayudar a estos niños y que se ganen un voto limpio. Seguramente su empatía hará que otra gente apoye”, precisó.

elpopular.pe

Cabe mencionar que esta no es la primera acción que Mía hace para ayudar a los niños con cáncer. Hace dos meses, la pequeña se unió al Banco de Tapitas, el cual busca reunir grandes cantidades de este producto para luego donar recursos.

#todossomosmia, es el hashtag que esta niña de tan solo 9 años usa para sumar esfuerzos y juntar una tonelada de tapas de plástico. Además, se rapó el cabello para demostrar que la única diferencia entre ellos es el cáncer que padecen.

“Los veía y decía que se ponen tristes y pobrecitos y después de eso yo los decidí apoyar, quise juntar muchas tapitas porque ellos son iguales, solo tienen una enfermedad no muy común, pero son iguales y no tienen ninguna diferencia”, confesó Mía al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...