Pfizer pide a los reguladores de EE.UU. que administren su vacuna a niños y niñas de 12 años

¡Buenas Noticias! En menores de 12 años, Pfizer informó efectos secundarios similares a los de los adolescentes mayores y los adultos jóvenes, así como “una eficacia del 100 %”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El siguiente paso es una revisión de los datos de Pfizer por parte de la FDA de Estados Unidos.
El siguiente paso es una revisión de los datos de Pfizer por parte de la FDA de Estados Unidos.Fuente: GLR - Crédito: Clinton Medina

La compañía farmacéutica Pfizer, el primer fabricante de vacunas autorizada en Estados Unidos, solicitó el viernes 9 de abril a los reguladores federales que autoricen su vacuna contra el COVID-19 para niños de hasta 12 años, insistiendo en que los ensayos clínicos recientes demostraron que es segura y efectiva.

La buena noticia llegó cuando los funcionarios de salud advirtieron que los deportes juveniles ahora estaban generando nuevos casos de coronavirus en estados como Michigan y Minnesota.

Si bien las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de enfermarse por el virus, pueden transmitirlo a otros adultos no vacunados. Se considera que solo el 20 % de los adultos estadounidenses están completamente vacunados.

El gobernador de Michigan pidió este viernes a las escuelas secundarias y al equipo deportivo juvenil que hagan una pausa de dos semanas para frenar una propagación que avanza de manera alarmante.

La gobernadora Gretchen Whitmer también dijo los ciudadanos también deberían evitar temporalmente comer en restaurantes bajo techo. “Tenemos que hacer esto juntos. Las vidas dependen de ello”, dijo Whitmer en una conferencia de prensa.

La crisis del COVID en Estados Unidos ha entrado en una nueva fase en las últimas semanas, en la que las personas mayores gozan de la protección de la vacuna, pero el número de casos sigue siendo obstinadamente alto, unos 65 mil al día.

En Michigan, los funcionarios de salud informaron que el número de casos de COVID-19 y las tasas de positividad de las pruebas fueron unas cuatro veces más altas que lo que experimentó el estado a mediados de febrero.

El estado norteamericano informó 291 brotes de coronavirus asociados con equipos deportivos juveniles entre enero y marzo.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, indicó el viernes que los casos en Michigan y Minnesota están relacionados con la variante británica, la más contagiosa.

Es por ello, que la vacunación de los adolescentes se considera un paso fundamental para frenar la propagación en la comunidad.

En este momento, Pfizer es la única vacuna autorizada para adolescentes de 16 y 17 años, y Moderna y Johnson & Johnson aún están estudiando el impacto en los adolescentes.

En niños de 12 años, Pfizer informó efectos secundarios similares a los de los adolescentes mayores y los adultos jóvenes, así como “una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna COVID-19”.

El siguiente paso es una revisión de los datos de Pfizer por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...