OMS advierte que aún no hay datos para recomendar combinación de vacunas contra la COVID-19

Declaraciones de la OMS se dan luego que Francia anunciara que aplicará segunda dosis en pacientes inoculados con AstraZeneca utilizando vacuna de Pfizer o Moderna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS advierte que aún no hay datos para recomendar combinar diferentes vacunas contra la COVID-19
OMS advierte que aún no hay datos para recomendar combinar diferentes vacunas contra la COVID-19Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que no hay datos suficientes para recomendar el uso de dos vacunas distintas contra el coronavirus para cubrir la primera y segunda dosis necesarias durante el proceso.

Estas declaraciones de la OMS se dan luego de que Francia anunciara que aplicará la segunda dosis utilizando la vacuna de Pfizer o Moderna a los pacientes menores de 55 años que fueron inoculados con AstraZeneca, fármaco que ha causado controversia en Europa por casos de trombosis en personas ya inoculadas.

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, señaló la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Asimismo, la funcionaria señaló que se está estudiante la posibilidad de usar dos vacunas distintas contra la COVID-19 por recomendación de los expertos en el área de la inmunización contra la SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que Harris indicó que la OMS se encuentra revisando la información compartida por los desarrolladores de la vacuna china de Sinopharm y el fármaco ruso de Sputnik V. Los resultados de cada formula se darán a conocer este fin de mes.

¿Qué dice la OMS sobre un posible vínculo de la vacuna AstraZeneca y casos de trombosis?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que es “posible, pero no confirmado”, el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y los casos de trombosis (coágulos en la sangre) en pacientes que fueron inoculados con el fármaco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...