“Tengo miedo”: niño migrante pide ayuda a agente tras ser abandonado en frontera de EE. UU.

El menor nicaragüense de 10 años fue abandonado y tuvo que pedir ayuda a un agente fronterizo de Texas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“¿Me puede ayudar? Tengo miedo”: niño migrante pide ayuda a agente tras ser abandonado en frontera de EE. UU.
“¿Me puede ayudar? Tengo miedo”: niño migrante pide ayuda a agente tras ser abandonado en frontera de EE. UU.Crédito: Shutterstock

El pedido de ayuda de un niño migrante nicaragüense a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo por la lamentable situación del menor, que viajó al país norteamericano con la fe de tener mejores condiciones de vida, pero terminó siendo abandonado.

Según se informó, el niño se encontraba caminando solo al este de la Ciudad de Río Grande, cerca de La Grulla, en Texas (Estados Unidos). Tras ver el vehículo de la Patrulla, el menor se acercó y pidió ayuda a uno de los agentes.

“¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, dice entre lágrimas el menor en un video grabado el pasado jueves 1 de abril y compartido en Facebook por el agente Anjel Hernández.

Tras consultado por sus padres, el niño migrante solo atinó a decir “No, nadie. Yo venía en un grupo que venía en el tren y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”, señaló el pequeño de Nicaragua.

Asimismo, el agente le preguntó si le enseñaron a ir a la sede de la Patrulla Fronteriza. “No, yo vengo, porque si no, ¿pa dónde me voy a ir? Me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo”, sostuvo el menor.

Mira aquí el video:

 Cabe resaltar que las autoridades de EE. UU. trasladaron al menor al centro de detención de Donna, en Texas, y será llevado a un centro del Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Su familia ya fue contactada”, detalló el agente Anjel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...