Adulta mayor se aferra a árbol para evitar que sea talado por pavimentación [FOTOS]

La mujer de 80 años se aferró a un árbol alcornoque para intentar evitar que fuera talado durante un programa de pavimentación en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer que se opuso a la tala de uno de los árboles de la zona.
La mujer que se opuso a la tala de uno de los árboles de la zona.Crédito: Facebook

Una adulta mayor trató por todos los medios de evitar que un árbol de 50 años sea talado durante un trabajo de pavimentación del 'Programa Quiero Mi Barrio' realizado en la en la comuna de Talcahuano, Chile.

El hecho fue registrado en la Calle Elton, ubicado en el sector de Las Higueras, donde la mujer de 80 años se aferró a un árbol alcornoque cuando los trabajadores de pavimentación se acercaron para cortarlo de raíz.

Cientos de usuarios en redes sociales expresaron su rechazo a la obra y apoyaron a la adulta mayor. Al respecto Julio Rodríguez Fernández, encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, defendió el trabajo y afirmó que se trata “un proyecto innovador”

“Es un proyecto innovador que va a traer un tremendo adelanto, porque no solo considera el pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector”, sostuvo la autoridad municipal.

Respecto a la protesta de la mujer de 80 años, Rodríguez Fernández dijo que lamentaba la situación, pero que la pavimentación continuará y que quitarán el árbol porque se encuentra en medio del pasaje donde se realizarán las obras.

elpopular.pe

“Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar”, dijo el encargado de dirección de operaciones.

“Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...