México: hermanos perdieron a su madre por COVID-19 tras contraer gran deuda para salvarla

Al no encontrar cama disponible en hospital, la mujer tuvo que ser llevada a institución privada muy costosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paloma solo resistió 21 días en UCI, antes de que partiera, sus seres queridos ya tenían una cuenta que supera los 300 mil dólares.
Paloma solo resistió 21 días en UCI, antes de que partiera, sus seres queridos ya tenían una cuenta que supera los 300 mil dólares.Fuente: Viralistas.com

El coronavirus es una enfermedad que día tras días enluta a miles de familias llevándose a sus seres más queridos como una madre, un padre o un hijo(a). Muchas veces se hace hasta lo imposible para conseguir los medicamentos, el oxigeno, una cama UCI o el dinero que requieren para costear los mismos.

Este es el caso de Paloma Granados Sánchez, una mujer de México con 47 años de edad, que enfermó de gravedad por coronavirus y sus dos hijos hicieron de todo para tratar de salvar su vida, en especial Gabriela.

Paloma tuvo que ser hospitalizada de inmediato pues la enfermedad afectado severamente su organismo sobre todo sus pulmones, pero el sistema sanitario del país azteca estaba colapsado.

Y, al no encontrar una cama disponible, sus hijos tuvieron que llevarla a una institución privada donde todo cuesta mucho dinero, pero su estadía en la Tierra estaba en peligro.

elpopular.pe

Es así que, la deuda y el dinero de la familia comenzó a crecer y escasear rápidamente. Al mismo tiempo su salud se deterioraba cada vez más. Su nivel de oxigenación llego a marcar un inimaginable 10% y tuvo que ser intubada de emergencia.

Los especialista llegaron a decirles que su madre necesitaba un trasplante de pulmón, sin embargo antes de realizarlo le suministraron un tratamiento costoso, llamado ECMO, que consiste en drenar los pulmones hasta conseguir un órgano disponible.

Paloma solo resistió 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y antes de que partiera sus seres queridos ya tenían una cuenta que supera los 300 mil dólares.

Por su parte, el nosocomio ha dado un plazo para que paguen la deuda. Ellos dicen que todo lo hicieron por su madre pues ella les dio la vida y era su deber batallar hasta el final.

“Cuando hacemos un recuento de los costes y vemos que la deuda asciende a 300 mil dólares, es algo agobiante, inimaginable, en verdad no sé cómo alguien podría pagar esa cantidad, pero en ese momento haces lo que sea porque tu familia tenga la mejor atención”, afirma Gabriela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...