Mujer de 104 años fue ovacionada tras vencer al COVID-19 por segunda vez [VIDEO]

Pese a su avanzada edad, Carmen Hernández, de 104 años, no requirió una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para superar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carmen Hernández se convirtió en un icono de esperanza en la lucha mundial contra el COVID-19.
Carmen Hernández se convirtió en un icono de esperanza en la lucha mundial contra el COVID-19.Crédito: Captura

A sus 104 años, Carmen Hernández se ha convertido en la imagen de lucha contra el coronavirus en Colombia. La adulta mayor venció al COVID-19 por segunda vez y pudo salir entre aplausos de médicos y personal del Hospital Universitario San Rafael de Tunja donde fue tratada.

Hernández fue diagnosticada con COVID-19 en junio del año pasado, sin embargo, tras superar la enfermedad, dio positivo al virus el pasado ocho de marzo, según reportaron los medios colombianos.

“Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección”, contó a Caracol Radio, Yamit Noé Hurtado, director del hospital.

La adulta mayor permaneció hospitalizada durante 21 días en la unidad de cuidados intermedios y gracias a su buena salud, logró enfrentar el coronavirus. Hernández también es una sobreviviente del cáncer de piel, enfermedad que cambió su estilo de vida.

“Fue la segunda infección por COVID, entonces las complicaciones eran mucho más difíciles de manejar. En algún momento decidimos aguantar un poco la intubación con la satisfactoria noticia que la señora jamás tuvo requerimiento de ventilación mecánica, sí con alto flujo (de oxígeno)”, explicó el médico internista Ricardo Morera a la prensa.

Carmen Hernández nació en Tunja, Colombia, el 14 de julio de 1916 y tiene una hija que a la fecha ronda los 70 años. Carmen salió del hospital entre los aplausos de médicos y enfermeros del nosocomio y cuidadosamente resguardada en una cápsula hecha de plástico como medida de protección contra el virus.

“Acá todos estábamos muy felices de que volviera Carmen. Las otras residentes también la quieren mucho porque ella es la mayor de todas. Fue un milagro por su edad”, dijo a The Associated Press Gina Gómez Araque, enfermera jefa del geriátrico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...